Descripción del proyecto

Huerta de mis amores
CORPAM

Año proyecto: 2014-2018
Ubicación: Condell 1890
Financiamiento: Privado
Presupuesto: 3.000.000
Asociaciones: CORPAM – Corporación de Ayuda al Paciente Mental
Beneficiarios: Grupo trabajadores y usuarios atendidos en centro de salud.
Duración: 1 año

El proyecto de “Huerta de mis amores” nace ante la necesidad que identifican los usuarios y trabajadores del centro de salud CORPAM, de contar con espacios naturales y de encuentro que pudieran colaborar con dar un mayor bienestar físico y emocional a la comunidad, y ser una herramienta de terapia importante que permita conectar a las y los participantes con la natura a través de actividades vinculadas al huerto. Este espacio se ha convertido en un lugar natural y relajante que pueden visitar cada vez que necesitan para regar, cosechar, plantar, contemplar, cuidar y, disfrutar.

Para su ejecución se desarrolla un asesoramiento en la elaboración de un proyecto de huerta con fines terapéuticos, que ofrece una gama de beneficios medicinales, recreativos y de relajación a los usuarios de la corporación, y de mejoramiento de los patios comunes como espacios de encuentro social.

La implementación de la huerta comunitaria “Huerta de mis Amores” de CORPAM integró capacitaciones en sistemas de reciclaje de materia orgánica, diseño de cultivo, reproducción de plantas, recolección y almacenado de hierbas medicinales y producción de productos medicinales a partir de las hierbas cultivadas.