Descripción del proyecto

Año proyecto: 2015
Ubicación: Claudio Matte Perez 2483
Financiamiento: Fondo de Fortalecimiento de las Organización de Interés Público Concurso 2015
Presupuesto: $2.000.000
Asociaciones: JJVV Claudio Matte Perez-DIMAO Recoleta
Beneficiarios: Vecinos
Duración: 8 Meses

El proyecto “Botica del Huerto” consistió en capacitar y construir la infraestructura necesaria para el desarrollo de una pequeña fábrica de preparados medicinales a partir de una huerta en la sede vecinal Claudio Matte Perez, en la comuna de Recoleta.

El trabajo en la huerta medicinal fortalece los lazos vecinales a través del trabajo en equipo y la recreación en un entorno natural. Además, el proyecto se constituye en una posible fuente de ingreso para los vecinos a la vez que entrega herramientas para el autocuidado, complementando los métodos tradicionales con saberes de la salud natural.

La sede vecinal Claudio Matte aloja tres grupos organizados: la junta vecinal, el colectivo de adulto mayor y el centro de madres, quienes cuentan con una baja oferta programática recreativa gratuita y escasas posibilidades de generar ingresos autónomos.

Además, muchos de ellos sufren de enfermedades como, diabetes, presión alta, entre otras. Asimismo, los lazos territoriales se habían debilitado cada vez más debido a la pérdida de confianza entre los vecinos y la carencia de actividades en común.